lunes, 22 de octubre de 2012

7 pasos importantes para aumentar tus ventas por catálogo

Hoy vengo hablaros de un problema al que se enfrentas muchos vendedores todos los días y a una pregunta que me hacen constantemente, sobre todo la gente que comienza en este mundo de la venta por catálogo
Y es...
Como puedo aumentar mis ventas por catálogo ¿ como vender más?
Yo como Directora quiero compartir con vosotros alguna técnicas, o más bien 7 pasos para que vuestras ventas se multipliquen y de esta manera también lo hagan vuestros ingresos. Si a mucha gente les funciona por qué no te va funcional a ti?



Como Directora Independiente de Oriflame que soy. Yo voy hablaros de cómo vender con nuestro catálogos.

Normalmente, la mayoría de nuestros distribuidores prestan los catálogos a sus clientes y los recogen días después..y muchos reciben el temido “mejor lo dejamos para el próximo catálogo” y hay ya se quedan que no saben que hacer, se decepcionan desilusionan...

Pero nada de eso

Tenemos unos estupendos catálogos. Llenos de productos de consumo diario de extraordinaria calidad. LO UNICO que tenemos que hacer es VENDERLOS

Os dejo los 7 pasos para conseguirlo:


1.Elabora una lista de todos tus clientes: Debes tener una agenda con los datos de tus clientes fijos y una de clientes potenciales. No descarte a nadie, la persona menos esperada puede convertirse en tu mejor cliente. Y no olvides que debes aprender a identificar a tus cliente de acuerdo sus necesidades y capacidad de compra.
Tu lista de nombres

2.Establecer una meta de venta para cada catálogo: Establecer un total de ventas (será tu meta)
multiplicarlo por el porcentaje que oriflame te da de ganancias, 30% por ejemplo, si quieres ganar 100 € tu meta debe ser vender al menos 330 € divide el total de la meta por todos tus clientes: el resultado es la venta que debes hacer a cada uno de tus clientes. Si el total es muy alto en relación al consumo normal de tus cliente, es hora de buscar clientes nuevo. A mayor ventas, más ganancias
3. Estudia el catálogo, las promociones que trae. Compararlas con el mes anterior:

este dato es solo para que sepas qué ofrecer a tus clientes , las promociones, los productos que en el catálogo anterior venían más caros y que en el actual vienen más baratos o en ofertas.

4.Planea una agenda de visitas: saca la cuenta de cuanto tiempo dispones y repártelo entre tus clientes adaptándote también al tiempo que tienen ellos para atenderte.



5.Acuerda una cita con tus clientes: una ves tengas todos los pasos anteriores, llama a tus clientes y cuadra con ellos a una hora que te pueden atender. Si no te pueden atenderte, llámales y pregunta si le puedes dejar el catálogo, y explicarle vía teléfono las ofertas y promociones, y pasa después para recoger el catálogo, pero procura cerrar con una buena venta.
6. Tomate el tiempo para enseñar el catálogo y de acuerdo a las necesidades de tu cliente le ofrécele el productos. por ejemplo, si es cliente de maquillaje, menciónale todas las promociones y descuentos para este catálogo y si tienes preferencia por alguno de estos productos aprovecha tu poder de convencimiento y cierra la venta con uno o dos productos de acuerdo tu meta.
7.REALIZA EL PASO ANTERIOR CON TODOS TUS OTROS CLIENTES
Una ves que has realizado todos esos pasos, tienes que mirar si has llegado a tus metas, si no lo has logrado tendrás que buscar más clientes que te permitan lograr tus metas y así asegurarte los ingresos que te fijaste al comienzo del catálogo.


Ten en cuenta también que los productos que vienen en oferta en un catálogo, casi siempre vienen más caros en el siguiente, por lo que procura no comprar extras que después no puedes vender igual los packs o sets con promociones. Si tienes acceso al catálogo nuevo antes que cierre la compaña actual compara y mira los productos que vendes más y así puedes conseguir más ganancias para el mes próximo, invierte un poco de dinero y compra unos cuantos para que el mes próximo puedas recoger más ganancias.


EN RESUMEN:
En la ventas por catálogo, tu eres tu propio Jefe. Tu te marca tus horario, tus ingresos y tus metas pero todo requiere de trabajo, el catálogo hay que venderlo. por que solo no se vende. Tienes que emplear tiempo para enseñárselo a la gente de tu entorno, y de tu metro cuadrado...


Así que, espero que toda esta información os sirva de ayuda a todos los que os dedicáis en mayor o

menor medida a la venta por catálogo

Si aún no te animado hacerte distribuidora de oriflame no lo dudes y prueba sin compromiso es una muy buena manera de conseguir unos ingresos extra, compaginar con cualquier otra actividad



Más información en www.bellezacomercial.com

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